jueves, 13 de septiembre de 2012

En defensa de las personas con discapacidad

Somos 1.000.000 de razones
Discapacidad=Ciudadanía


Estimadas familias de Autismo Sevilla:

El comité ejecutivo del CERMI Andalucía, entidad a la que pertenecemos,  decidió, ante la vulneración de derechos que sufre  el  colectivo de discapacidad; los impagos de las Administraciones y los recortes al sector, convocar una primera acción de protesta, a nivel autonómico, de todas las asociaciones, instituciones… que componen Cermi Andalucía.

La manifestación  se celebrará el martes 2 de octubre a las 12 de la mañana en Sevilla.

El lugar de salida será en la Puerta del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, y finalizará en la Plaza de España, sede de la Delegación del Gobierno, donde se leerá un manifiesto.


  1. OBJETIVO
  • Defender los derechos de las personas con discapacidad, colectivo muy vulnerable cuyos derechos se están viendo claramente vulnerados por los recortes que ya han efectuado, tanto la administración central como la autonómica y local, con los consiguientes perjuicios en sus prestaciones y servicios.
  • Sensibilizar a la sociedad, especialmente en la línea de que “no somos otro sector que protesta, sino que la discapacidad es algo muy frecuente y muy cercano a todos: nadie está libre de sufrir cualquier tipo de discapacidad tanto a nivel personal como familiar, ahora o en el futuroLA DISCAPACIDAD SOMOS TODOS.
Por tanto, nuestro objetivo NO ES:
  • Protestar con un matiz político contra la administración, sea cual sea su ámbito, sino hacer ver que la mala gestión de administración pública está acarreando graves perjuicios a las personas con discapacidad, sus familias y  a las entidades prestadoras de servicios (profesionales).
  • No es una manifestación SÓLO contra los impagos de la administración.

  1. COLECTIVO AL QUE SE DIRIGE
  • todas las personas con discapacidad;
  • familiares de personas con discapacidad;
  • profesionales de nuestra Asociación y sus familias;
  • voluntarios/as y amigos/as, vecinos/as..

  1. SLOGANES, DISEÑOS Y PANCARTAS

Aunque se han barajado distintas opciones, AUTISMO SEVILLA ha optado por el slogan que figura en este mail: 

Somos 1.000.000 de razones
Discapacidad=Ciudadanía


Podemos elaborar pancartas para llevar a la marcha, si bien hemos de tener en cuenta que se trata de proyectar un mensaje colectivo y uniforme de todo el Cermi, por lo que no debemos incluir el logo de la Asociación, ni nada que haga destacar a Autismo Sevilla sobre el resto de asociaciones.

Tan pronto nos envíen el diseño definitivo de la marcha, os lo haremos llegar para elaborar materiales y para que lo difundáis junto con esta información.

  1.  ASISTENCIA A LA MOVILIZACIÓN
.
TOD
AS LAS FAMILIAS DE AUTISMO SEVILLA  PODEMOS Y DEBEMOS ASISTIR ACOMPAÑADOS DEL MAYOR NÚMERO POSIBLE DE FAMILIARES, AMIGOS, VECINOS

  1. DIFUSIÓN DE LA MOVILIZACIÓN

Tan pronto recibáis este mail, podéis empezar a difundir la noticia a través de vuestros, mails… (Adjuntamos la información resumida del mensaje)

En nuestra Web, Facebook y Twiter se colgará cuando nos llegue el diseño definitivo del slogan y, a partir de ese momento, también podréis usar estas herramientas de difusión.


COMO LA MAYORÍA DE VOSOTROS/AS, ESE DÍA Y A ESA HORA DEBERÁ ESTAR AL FRENTE DE SU TRABAJO PROFESIONAL,  ES MUY IMPORTANTE QUE IMPLIQUEMOS A TODOS AQUELLOS FAMILIARES, CONOCIDOS... QUE TENGAN MÁS FLEXIBILIDAD PARA  ASISTIR.  

  ESTAMOS SEGUROS DE QUE CON EL ESFUERZO DE TODOS/AS ESTA CONVOCATORIA SERÁ UN ÉXITO.
¡¡¡GRACIAS A TODOS/AS POR VUESTRA COLABORACIÓN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario