martes, 5 de junio de 2012

Propuestas IEs Luis Vélez Guevara (Écija, Sevilla)

INFORME REUNIÓN 29 DE MAYO DE 2012


Tras la reunión celebrada en las instalaciones del IES Luis Vélez de Guevara el día 29 de mayo de 2012, se acuerda convocar a todos los profesores del centro en asamblea que se celebrará el día 7 de junio de 2012 en el Salón de Actos para someter a votación las siguientes PROPUESTAS:

- Reducción drástica de las actividades complementarias y extraescolares (viaje de fin de estudios, semana cultural, teatro, actividades de biblioteca…).

- Cancelar el acto de graduación de los alumnos que finalicen bachillerato, ciclos, PCPI (dos posibilidades):
a) Cancelar los actos a partir de este mismo curso (2011-2012).
b) No organizar dichos actos a partir del curso que viene (2012-2013).

- Realizar un escrito para que sea expuesto en el acto de graduación en el que se exprese la degradación que viene sufriendo la enseñanza pública en los últimos tiempos, las condiciones laborales del profesorado y solicitando la colaboración de los padres/madres y alumnos/as.

- Realizar funciones estrictamente docentes (no recoger libros, no abrir-cerrar WC, no realizar fotocopias para el alumnado…).

- Cumplir el horario de 37.5 horas a partir del curso 2012-2013 dando prioridad a nuestro trabajo puramente docente en las horas de no permanencia en el centro (preparación de clases y actividades para el alumnado, corrección de actividades y exámenes, etc.).

- Permanecer en el centro las horas de “no permanencia” y no realizar trabajo en nuestros domicilios (horario de 8.00 a 15.00 horas).

- No realizar exámenes o pruebas de recuperación, salvo las reguladas en la legislación (pruebas de Septiembre).

- Solicitar al AMPA colaboración para la recogida y reparto de libros de texto (dos posibilidades):
a) a partir de junio de 2012.
b) a partir de septiembre de 2012.

- Convocar a los padres/madres representantes en el Consejo Escolar y en el AMPA para informarles y exponerles las medidas que vamos a adoptar y el por qué de las mismas.

- Realizar concentraciones diarias durante los cinco últimos minutos del recreo para denunciar la situación que atraviesa la educación pública.

- Confeccionar pancartas, lazos verdes, etc. para exponerlas en el interior y el exterior de las instalaciones del IES.

- No hacer cursos del CEP a partir del año 2012-2013 (hay que tener en cuenta que existe un tramo específico en nuestro horario para la formación del profesorado).

- No comprar lotería de Navidad de forma corporativa (en nombre del profesorado del IES).

- No realizar comidas, cenas, etc. en los actos del IES (Navidad, jubilaciones, fin de curso, etc.).

- Pedir a nuestro alumnado el menor material didáctico posible.

- Mandar correos electrónicos diarios a la Delegación y/o Consejería de Educación dando a conocer a la administración nuestras quejas, propuestas, dudas, sugerencias…

- No aportar en nuestra labor docente recursos propios del profesorado (ordenadores, internet en nuestros domicilios…).

- No realizar la FCT (prácticas de los ciclos formativos) fuera de la localidad. Si tuviera que ser externas al municipio, realizar el seguimiento por teléfono.

- Dedicar estrictamente el tiempo regulado a la reparación de equipos informáticos del centro.

- No atender a padres/madres de los alumnos/as, salvo con cita previa y en el horario que está específicamente reservado para esa tarea.

- Realizar una huelga durante…
a) los últimos días del curso 2011-2012.
b) los primeros días del curso 2012-2013.

- No trabajar en las condiciones de temperatura dentro de las aulas que especifique la ley.

- Difundir las medidas que vamos a adoptar a los otros centros públicos de Écija, de Sevilla y/o de Andalucía.

- Difundir las medidas a adoptar en diferentes medios de comunicación, desde la página web del instituto a prensa, radio, TV, internet…



P.S.: Este es un documento abierto. Todas las aportaciones del profesorado del centro que deseen realizarse podrán ser añadidas y votadas en la asamblea del 7 de junio de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario