martes, 29 de mayo de 2012

Propuestas del IES Torre de los Herberos e IES Alvareda (Dos Hermanas, Sevilla)

Propuestas refrendadas por la asamblea de trabajadores del IES Torre de los Herberos, donde se incluyen y se comparten también las medidas que el IES Alvareda ha tomado en su centro.
En la asamblea celebrada el 24 de mayo de 2012, en la sala del propio centro educativo, y con una asistencia que superaba con creces el 50% del claustro, y tras debate y discusión de numerosas propuestas, esta asamblea refrenda por mayoría las siguientes actuaciones con carácter inmediato:
1. Formación de estructura u organización que permita la actuación conjunta y unánime de los centros docentes de la localidad y, siendo ambiciosos, de la provincia. Esta estructura, organizada por comisiones de trabajo, deberá cooperar con los centros educativos que compartan la indignación y el rechazo a las medidas que el gobierno ha tomado en materia educativa, principalmente los recortes en educación.
2. Concienciar y explicar a toda la comunidad educativa (AMPA, padres, madres, estudiantes, personal laboral…) sobre el perjuicio para la educación pública que conllevan las medidas que se han tomado.
3. Difundir y publicar:
a. el derroche por la gestión ineficaz de la administración en materia educativa;
b. alternativas a los recortes presupuestarios decretados;
c. el deterioro, ataque y menosprecio a la educación pública y comunidad educativa, por parte de políticos y medios de comunicación.
4. Supresión de las actividades extraescolares y complementarias en el presente curso.
5. Suspensión de la renovación de los libros de texto en 2º de la ESO para el curso próximo.
6. Realización de marchas y concentraciones periódicas de toda la comunidad educativa hasta el ayuntamiento de la localidad, en horario no escolar.
7. Concentración en el Parlamento andaluz de toda la comunidad educativa, donde se muestre el rechazo a los recortes en la educación pública.
8. Elaboración de pancartas, carteles, folletos… para las distintas manifestaciones, concentraciones y otras actividades, de forma que se dé a conocer públicamente nuestro rechazo a los recortes educativos.
Email: plataformaporlaeducacion@gmail.com
Facebook: Plataforma contra los recortes en educación.
Twitter: @recorteseduca

No hay comentarios:

Publicar un comentario