sábado, 19 de mayo de 2012

Granada se une a las protestas

Centros de Granada informan a las familias de las consecuencias de los recortes:


Estimadas familias:

Les informamos cómo afectarán al alumnado de este Centro las medidas de recortes tomadas recientemente por el Gobierno Central y las anunciadas por la Junta de Andalucía.
Estas medidas suponen una disminución significativa de los derechos laborales y profesionales del profesorado, pero muchas de las mismas, afectan de manera decisiva a la calidad de la enseñanza que reciben sus hijos/as. En su conjunto, significa un duro ataque a la enseñanza pública.
        
    •Ya está en vigor la norma por la cual las dos primeras semanas de cualquier baja del profesorado (aunque se anuncie previamente e incluidas las de maternidad y paternidad) no se cubre. Esto provoca que el alumnado, en esos casos pierda, al menos, dos semanas de clase de la asignatura que se trate. Como ha ocurrido ya en este Centro.
    •El aumento en dos horas lectivas al profesorado de los IES además de suponer el despido de unos 5000 profesoras y profesores implica el que el profesorado tendrá menos tiempo para la preparación de clases, corrección, innovación etc. Por otro lado, habrá que ajustar los horarios más de lo que se viene haciendo, con lo que el número de horas no impartidas por especialistas aumentará.
    •A pesar de las declaraciones a la prensa que no habrá aumentos de ratios, la realidad parece ir por otro lado. Así en este Centro para el próximo curso la administración educativa andaluza ha de suprimir un curso de 4o de ESO y otro de 2o de Bachillerato. Y eso se nos anunció antes de que se hiciera el plan de recortes publicitado el pasado día 15 de Mayo.
    • Los programas de ayuda a las familias como los de libros gratuitos y ordenadores para el alumnado, sufrirán severas reducciones o desaparecerán. Esto hará más difícil el acceso a la educación para quienes estén en peor situación económica y más, en un momento de crisis como el actual.
    • Para las becas y ayudas directas al alumnado también se ha anunciado recortes. Asimismo, las subvenciones a las asociaciones de madres y padres se reducen hasta el punto de que difícilmente podrán seguir desarrollando una acción eficaz.
    • La atención a la diversidad: Refuerzos, apoyos, desdobles,... se verán mermados si se aplican las medidas anunciadas.
    • La vida cotidiana del Centro, en este curso. se ha visto gravemente afectada por tener menos dinero disponible para los gastos de funcionamiento. La entrega de materiales fotocopiados al alumnado se ha restringido de manera notable, no se ha podido poner la calefacción, el mantenimiento del material informático se ha visto mermado. Los recortes previstos agravarán esa situación.
    • Los nuevos módulos de FP, que modernizaban estas enseñanzas, dejarán de implantarse en el
        próximo curso. Además. los recursos necesarios para ellas, de fuerte contenido práctico, no podrán desarrollarse adecuadamente .Ya se han reducido este curso y es previsible se reduzcan más en el próximo.
    Dada esta situación, esperamos contar con su apoyo en la defensa de una escuela pública de calidad y que aminore las desigualdades sociales.
Para hacer patente nuestro rechazo e intentar frenar las medidas puestas en marcha o anunciadas .Las organizaciones del profesorado y las de padres y madres han convocado una serie de acciones entre las que destacan, la Manifestación a celebrar el próximo martes, 22 de mayo,desde la Subdelegación de Gobierno de Granada a las 19,00 horas.
Esperamos sea un encuentro de toda la comunidad educativa.
                                      
 En Granada, 19 de Mayo de 2012.
            

Profesorado del ................................. de Granada en defensa de la escuela pública

No hay comentarios:

Publicar un comentario